Av. IV Centenario 68 Las Condes +562 2365 1341

PROPUESTA EDUCATIVA

Life Support es un espacio educacional diferente. Acoge al estudiante con su historia personal. Desde su realidad enfoca su crecimiento psicobiosocial y su evolución académica exigiendo el máximo que pueda rendir.

MISIÓN

Educar al estudiante para que se proponga altas expectativas de éxito académico y personal, en la Educación Media y en la Universidad.

VISIÓN

Ser un Colegio personalizado que acoge al estudiante que requiere de un apoyo personalizado para lograr metas académicas y soportes valóricos para desarrollar su vida.

PROPUESTA ACADÉMICA

- Desarrolla los planes y programas del Ministerio de Educación, adecuando los contenidos según características y requerimiento de los estudiantes.

- Utiliza métodos, técnicas y estrategias de enseñanza y aprendizaje, que permiten al estudiante recordar, comprender, aplicar y sintetizar conocimientos.

- El profesor es un guía, un asesor exigente, estimulador que refuerza los avances del estudiante dando énfasis al desarrollo del pensamiento reflexivo, crítica constructiva, desarrollo de habilidades para trabajar en equipo, comunicación e interrelación.

- Propone y asesora al estudiante para que se plantee metas cortas y progresivas de superación y desarrollo de habilidades.

- Se otorga énfasis al trabajo productivo oportuno, responsable, cuidado de la autoimagen demostrada en su actitud de respecto, cortesía y presentación personal.

PROPUESTA DE FORMACIÓN PERSONAL

- Propiciar e interesar por el autoconocimiento, autocuidado, autorregulación de emociones, autodisciplina y responsabilidad.

- Inducir a valorar y aceptar la historia personal, rescatar lo positivo de las experiencias y concluir aprendizajes.

- Educar la sensibilidad espiritual, emocional y social, rescatar virtudes, desarrollarlas para enfrentar los desafíos con optimismo, esperanza y fe en los propios ideales.

- Apoyar la formación personal en su totalidad, orientándose en el enfoque de la inteligencia emocional en el aspecto psicológico, espiritual, emocional, social y biológico.

- Educar y respetar la capacidad de apertura, de asombro, de aprecio por la belleza, la capacidad de amar y respetar, no sólo a las personas, sino a la naturaleza, al entorno inmediato y al planeta, como Cuma para construir la propia vida y realizar la misión personal encomendada desde el nacimiento.

PORQUE LA SOCIEDAD CAMBIÓ TAMBIÉN LA EDUCACIÓN CAMBIÓ

Life Support es una alternativa diferente a la enseñanza escolar, ya que acoge al estudiante, lo estimula para enfrentar las tareas escolares y lo reencanta con el aprendizaje académico, presentándole desafíos posibles de alcanzar de acuerdo a su situación afectiva, emocional y cognitiva con la propia historia.

Sustentamos que los estudiantes obtienen mejores resultados académicos cuando tienen resueltos sus problemas emocionales y de salud, y cuando están insertos en un ambiente seguro, protegido, libre de agresiones y exigencias que sobrepasan sus capacidades o su preparación. La exigencia disciplinaria y académica se realiza con afecto, a través de acuerdos y supervisión de resultados.

Inspirado en la pedagogía Educere (Educar desde Dentro hacia fuera), desarrollamos un Programa de Formación Personal, para armonizar y educar las emociones dando énfasis a la aplicación de técnicas de resolución de conflictos, con la finalidad de liberar al estudiante de preocupaciones conscientes e inconscientes que afectan su concentración, para lograr aprendizajes dinámicos, creativos y efectivos.