PROPUESTA EDUCATIVA

Life Support es un colegio diferente e inclusivo, en el que se acoge al estudiante con su historia personal. Se enfoca en su crecimiento biopsicosocial, y su evolución académica, en su realidad, exigiendo el máximo que pueda rendir.

MISIÓN

Educar a cada estudiante para lograr resultados exitosos, tanto académicos, como personales, en la educación media y universitaria.

VISIÓN

Creemos en un colegio personalizado e inclusivo que acoge al estudiante que requiere un apoyo personalizado para lograr metas académicas, además de un soporte valórico para desarrollar su vida.

PROPUESTA ACADÉMICA

• Desarrollar los planes y programas del Ministerio de Educación con contenidos adecuados según las características y requerimientos de los estudiantes.

• Utilizar métodos, técnicas y estrategias de enseñanza y aprendizaje que permiten al estudiante recordar, comprender, aplicar y sintetizar conocimientos.

• Guiar, asesorar y estimular al estudiante, y reforzar sus avances académicos, con énfasis en el desarrollo del pensamiento reflexivo, crítica constructiva, desarrollo de habilidades para trabajar en equipo, comunicación e interrelación, a través de la figura del profesor.

• Proponer y asesorar al estudiante para que se plantee metas cortas y progresivas de superación y desarrollo de habilidades.

• Otorgar énfasis al trabajo productivo, oportuno y responsable, al cuidado de la autoimagen, y a las actitudes de respeto y cortesía.

PROPUESTA DE FORMACIÓN PERSONAL

• Incentivar el autoconocimiento, autocuidado, autorregulación de emociones, autodisciplina y responsabilidad.

• Educar la sensibilidad espiritual, emocional y social.

• Rescatar virtudes y desarrollarlas para enfrentar desafíos con optimismo, esperanza y fe en las capacidades propias.

• Incentivar la valoración y aceptación personal, rescatar lo positivo de las experiencias y concluir aprendizajes.

• Apoyar la formación personal en su totalidad, con enfoque en la inteligencia emocional y en los aspectos psicológico, espiritual, emocional, social y biológico.

• Incentivar la capacidad de asombro, de aprecio por la belleza, y la capacidad de amar y respetar, no sólo a las personas, sino a la naturaleza, al entorno inmediato y al planeta.

PORQUE LA SOCIEDAD CAMBIÓ, TAMBIÉN LA EDUCACIÓN CAMBIÓ

Life Support es un colegio diferente, ya que acoge al estudiante, lo estimula para enfrentar las tareas escolares y lo re encanta con el aprendizaje académico, presentándole desafíos posibles de alcanzar de acuerdo a su situación afectiva, emocional y cognitiva.

Sostenemos que los estudiantes obtienen mejores resultados académicos cuando tienen resueltos sus problemas emocionales y de salud, y cuando están insertos en un ambiente seguro, protegido, libre de agresiones y exigencias que sobrepasen sus capacidades o su preparación. La exigencia disciplinaria y académica se realiza con afecto, a través de acuerdos y supervisión de resultados.

Inspirado en la pedagogía Educere (Educar desde Dentro hacia Fuera), desarrollamos un Programa de Formación Personal para armonizar y educar las emociones, con énfasis en la aplicación de técnicas de resolución de conflictos, para liberar al estudiante de preocupaciones conscientes e inconscientes que afecten su concentración, y así lograr aprendizajes dinámicos, creativos y efectivos.